Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CatalanEnglishFrenchSpanish
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Català | English | Castellano

Conferencia: «Inmigración y Salud Psicosocial» y Taller: «Viviendo entre dos culturas» Madison, Wisconsin

Proyecto migratorio, adaptación, implicaciones de la migración en los países de origen y de acogida, retorno... ¡Por una inmigración más humanizada!

Tamaño:
MODO:
LECTURA:
3 mins
inmigración-y-salud-conferencia-madison-usa

Estas actividades han sido programadas a propósito del interés de un grupo de personas, inmigrantes hispanoamericanas residentes en Estados Unidos, para quienes la Salud Psicosocial es un aspecto a tomar en cuenta en la gestión del bienestar, entendido desde la percepción integral de mente y cuerpo.

A partir de esta iniciativa ha surgido también la propuesta de realizar una conferencia dirigida a profesionales que trabajan en la zona, en temas referentes a la salud de la persona inmigrante y a la adquisición de recursos, tanto personales como técnicos, para una mejor calidad en la atención.

Los temas a tratar en la conferencia van desde la formulación del proyecto migratorio, pasando por la adaptación y las implicaciones que tiene la migración en los países de origen y de acogida, para terminar en la reflexión sobre el retorno, opción que algunas personas inmigradas están tomando, dados los movimientos sociales actuales.

A nivel de recursos profesionales, se hablará de la atención en sí misma, así como de la prevención en salud de las personas que están en contacto cotidiano con población inmigrante.

La conferencia se realizará el Jueves 30 de Agosto, de 18.30 a 21.00 hs.

viviendo-entre-dos-culturas-madison-taller-vivencial


El taller «Viviendo entre dos culturas», será experiencial y tratará sobre la dificultad que frecuentemente encontramos al acceder a otras formas de vida cuando emigramos, momento en que asumimos el reto de sincronizar y equilibrar valores, actitudes y comportamientos, sin perder la identidad ni el control de la propia vida. Además, se tratará la situación de niños y niñas que han migrado, o que han nacido en el país de acogida de padre y/o madres inmigrantes, y la forma de acompañarles en sus procesos de adaptación.

El taller tendrá un número reducido de asistentes, por lo cual habrá dos grupos, uno el Viernes 31 de Agosto, de 14.00 a 18.00 hs, y otro el Sábado 1 de Septiembre de 9.00 a 13.00 hs..


Descargar la información en PDF:

Cartel Conferencia 1 pdf1

Cartel Taller 31 de Agosto 1 pdf1

Cartel Taller 1 de Septiembre 1 pdf1

Gracias por compartir este artículo

¿Quieres más información?