Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CatalanEnglishFrenchSpanish
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Català | English | Castellano

Taller: Estrategias Emocionales para Enfrentar las Situaciones de Crisis

Dificultades afectivas y socioeconómicas pueden provocar vivencias emocionales intensas que se manifiestan en el estado psicológico, físico y social.

Tamaño:
MODO:
LECTURA:
3 mins

En Dénia, el Sábado 4 de Mayo/13 de 10.00 a 13.00 hs.

estrategias-emocionales-enfrentar-crisis

Este es el primero de tres talleres diseñados para facilitar el encuentro entre quienes deseen compartir sus experiencias, sus ideas y sus intereses sobre temas que nos afectan en la vida cotidiana. (Accede al tríptico para informarte sobre los otros dos talleres).

El tema, «Estrategias Emocionales para Enfrentar las Situaciones de Crisis«, surge de la preocupación por la preservación de la salud mental y física en momentos de dificultades afectivas y socioeconómicas como los que estamos viviendo. Como he comentado en otras entradas del blog, estas situaciones a veces pueden provocar vivencias emocionales que se manifiestan de diferentes formas, por ejemplo:

desmotivación, confusión, ansiedad, estados depresivos, sentimientos de inseguridad, trastornos del sueño, sensación de cansancio excesivo…

Y ahora que lo sabemos y, sobretodo, lo sentimos… ¿Qué hacer?

estrategias-emocionales-enfrentar-crisis1

El taller pretende ser un aporte para ayudar a re-descubrir las potencialidades con las que contamos en nuestro mundo emocional, y cómo utilizarlas para que, a pesar de los tiempos que vivimos, podamos disfrutar de una vida con salud.

Esta actividad, tanto como las dos siguientes («Aprendiendo a Resolver las Relaciones de Dependencia» y «Cómo prevenir el Desgaste Laboral»), tendrá lugar en el Centro de Psicoterapia Reichiana de Dénia.

Se trata de una propuesta conjunta entre mi colega Tairé Paredes, Psicoterapeuta Caracteroanalítica, especialista en grupos y miembro de la EsTeR, y yo, María Clara Ruiz, autora de este blog (ver).

Descarga el Tríptico en PDF:Crisis - Dependencia Afectiva - Desgaste Laboral

TEMAS DEL BLOG RELACIONADOS

La Salud Psicológica en Tiempos de Crisis

Adicciones Invisibles

La Violencia Cotidiana

La Depresión y sus Síntomas visibles… e Invisibles

Atención: La Austeridad es Nociva para la Salud

La Resignación, una Peligrosa Comodidad

Entrevista a Tairé Paredes: La Audiopsicofonología: Entre Oír y Escuchar

Gracias por compartir este artículo

¿Quieres más información?