Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CatalanEnglishFrenchSpanish
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Català | English | Castellano

La App de la Vergüenza

Podrás ir a la discoteca, al café o al restaurante y dedicarte a chatear con la persona de carne y hueso que está al frente, pero como si estuvieras en el sofá de tu casa, para romper el hielo

Tamaño:
MODO:
LECTURA:
7 mins
unknown person using smartphone outdoors

Por estos días ha rodado en las redes sociales un titular que, en sí mismo, trae su gancho. Perfecto anzuelo para estos tiempos de hiperestimulación publicitaria frente a una de las mayores preocupaciones de quienes ya tienen cubiertas sus necesidades más básicas: No poder o no saber ligar.

“El hijo de” un expresidente español, quien parece que tiene su propio nombre pero no importa, al menos en letra grande, ha lanzado una aplicación para ligar. Hay más implicados en el proyecto, pero no tienen un apellido tan atractivo, a no ser que haya que adjuntar el dato de que a alguno de ellos, tanto como a su padre – otra vez- , se le dan bien los negocios.

Y a mí, que me gusta dejarme llevar por el encanto de un titular que promete distraer por un momento mi atención de la realidad, del sufrimiento humano y de la carga emocional, me ataca la curiosidad y hago click en «leer más«.

Al menos en principio, mis preguntas no se dirigen al tema del ligue en sí, sino más bien a descubrir por qué un individuo tan joven, que ha nacido en la mejor cuna, que ha tenido acceso a la mejor educación, a información de primera mano y, se supone, a la realidad de un país prácticamente en la ruina, no se le ocurre otra cosa mejor que gastar su potencial en una «app» para ligar!!!

Aquí en mi blog me da igual que el chico se apellide García, Sánchez o López. Pero me importa mucho la diferencia entre una aplicación creada para ayudar a mejorar la salud, a organizar el tiempo, a aprender un idioma, a conocer otros lugares o a acceder al significado de una palabra, que una aplicación para ligar en vivo y en directo.

¿Por qué hace falta un móvil con su aplicación instalada para ligar en vivo y en directo?

Pues porque ya no sabemos ni hacer un guiño para conocer a alguien. Es suficiente con sacar el Iphone (supongo que sumará puntos, ni se te ocurra aparecer con menos…) y hacer click en «ligar” para que aparezca la mujer o el hombre de tus sueños!! Tus músculos permanecerán intactos, no necesitas gastar ni un miligramo de energía aprendiendo a cerrar un ojo y dejar abierto el otro y ademas añadirle el arte de conseguir una gracia seductora. Para eso están los emoticons.

Se vende así esta nueva aplicación: «Conoce a la gente que te rodea con un novedoso sistema de toques para romper el hielo». 

No te asustes… no se refiere a tocar en el sentido literal, ni a mirar a los ojos, ni a arriesgarte, ni a equivocarte, ni a sentir algo … ni más faltaba!!

Los toques hay que dárselos al teléfono, que ya estará harto de tanto manoseo, pero al menos no contagia, no enamora, no hace llorar ni esperar. Todo controlado, así por unos pocos euros que valdrá esta aplicación estarás a salvo del amor. Bien barato.

Entonces ahora te podrás ir a la discoteca, al café o al restaurante y dedicarte a chatear con la persona de carne y hueso que está al frente, pero como si estuvieras en el sofá de tu casa, para romper el hielo… Y por supuesto, no se te ocurra estar conectado a la red cuando te encuentres en el bar de la esquina, en tu barrio o en tu pueblo, no sea que te pillen por ahí en sitios que no salen en los top de la semana.

Yo, al menos, he necesitado algo de tiempo para hacerme a la idea de la nueva aplicación… Pero bueno… Tiene sus ventajas. Si alguna noche te sientes cansado/a después de pasarte el día entero viendo la tele, comiendo papas fritas con coca cola y chateando, no hace falta ni que te cambies de camisa para salir a seguir haciendo lo mismo. ¡¡Como para que tus padres digan luego que no socializas!! Buena coartada.

La noticia no da mucho más de sí, pero los comentarios de los lectores, que aparecen más abajo, no tienen desperdicio. Nunca imaginé que, a partir de leer un titular tan desconcertante como este, acabara doblada de la risa en mi sillón. O sea que al final sí cumplió su misión de distraerme y además me dio tema para la próxima entrada del blog!! Eso es saber aprovechar los tiempos muertos… Ahora te digo convencida, que nunca deseches un artículo de prensa por un titular, sólo dejándote llevar por la cordura. Si tienes tiempo, date la oportunidad y entra, aguanta, cálmate, quédate calladito/a un rato, sigue hasta el final… Y luego lee los comentarios. No te arrepentirás… a veces.

Los comentarios evidentemente partidistas me los salto ya que, aunque algunos resultan ocurrentes, no es este el espacio para discutirlos. Los que vienen con una directa agresión a una persona, sea quien sea, también los paso de largo, deseando que sus autores hagan un poquito más de esfuerzo en inventarse algo creativo sin necesidad de dejarse la ética por el camino.

Veamos algunos de los que pueden alegrar el momento entre tanto disparate, al tiempo de contener un grado de acidez y espíritu crítico,  que también se agradece:

Fuente: Publico.es

Alguien que se hace llamar “VamosPatras”, utiliza el sentido común y dice:

Es a-normal ir a un local con los amigos para tomarse unas cervecitas y estar todo el rato cabizbajo chateando con el móvil… y si encima tienes a la persona a menos de 10 metros es de sub-normal

VamosPatras

A “Fata Morgana” le han dado una idea, otra gran aportación a la humanidad:

Bueno, yo espero llegar a hacer una app con todos los puticlubs de España que te diga cómo llegar a cada uno de ellos

Fata Morgana

Arguitsua” ya lo tiene muy claro:

Gracias por avisar una aplicación que no pienso utilizar, creo que va ser la primera que prohíba a mi hijo

Arguitsua

Clarionfocus” aporta la frase del día:

… un neciooo no me puede enseñar nada…………..”

Clarionfocus

Una agencia de viajes creada por “catoira”:

Yo estoy preparando otra aplicación muy divertida y supermoderna, más chupiguay que el copón que haciendo «check-in» con un botón podamos mandar a Alonsito y a sus papás a la Antártida a ligar con los pingüinos. Ya sé que los pingüinos no tienen culpa pero…. son daños colaterales”

catoira

Más condescendiente resultó alguien que se hace llamar “El Delgadito”:

Mejor que se dedique a ayudar a ligar que a la política”.

El Delgadito

Y aquí “Namure” la ha clavado, dirigiéndose al periódico que publicó la noticia:

Si os mando informacion…hariais un articulo de el negocio de vinos de mis padres?

Namure

Y por último, “ossaoj” plantea la pregunta que nos hacemos unos cuantos:

¿Que opina su amigo Rouco Varela de esta aplicación? Supongo que mientras no sirva para homosexuales o defienda el libre derecho de las mujeres a su cuerpo tanto le da”.

ossaoj

Me quedo con estos comentarios, algunos de los cuales me hacen reír mientras me erizan la piel por el absurdo. Esos que, a pesar de todo, mantienen la ironía y el humor sin perder la consciencia y que son el reflejo de gente capaz de burlarse incluso de sí misma, mientras otros se creen que están ganando la partida.

Gracias por compartir este artículo

1 comentario en «La App de la Vergüenza»

  1. Mi hermano usa Tinder y es para todos los celulares, él tiene un iphone se, pero aun así no es tan cotizado como un iphone 6s, y le molesta mucho, le reclamas a mis padre por eso, porque él piensa que no puede conseguir una mejor novia porque no tiene un mejor celular, yo me enojo y antes le decía cosas, pero como está en la adolescencia, ya mejor ni le digo nada .

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres más información?