Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CatalanEnglishFrenchSpanish
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Català | English | Castellano

El Extraño Caso de Wilhelm Reich – (The Strange Case of Wilhelm Reich) – La Película

El placer y la alegría de vivir no pueden concebirse sin una lucha, sin experiencias dolorosas y sin un combate displacentero consigo mismo - W. Reich

Tamaño:
MODO:
LECTURA:
2 mins
el-extraño-caso-de-wilhelm-reic
Se me ha acusado de profesar la utópica idea de un mundo donde podría eliminarse el displacer y conservar únicamente el placer. Tal acusación se ve anulada por mi reiterada afirmación de que la educación actual, al acorazarla contra el displacer, hace al ser humano incapaz de experimentar placer. El placer y la alegría de vivir no pueden concebirse sin una lucha, sin experiencias dolorosas y sin un combate displacentero consigo mismo. […] La capacidad de tolerar lo displacentero y el dolor sin huir amargamente a un estado de rigidez van parejas con la capacidad de recibir felicidad y dar amor. Usando las palabras de Nietzsche: el que quiere aprender a “regocijarse en los altos cielos” debe preparase a ser “rechazado hasta los infiernos.
– W. Reich – La Función del Orgasmo

Y cómo nos demostró Reich que estas no eran simplemente palabras!! Nos lo demostró con su experiencia clínica y también con su vivencia personal.

Wilhelm Reich, hacia el final de su vida, se vio enjuiciado y acusado de estafa. Quemaron sus libros y arruinaron su laboratorio de investigación. Este y otros aspectos de la vida de Reich, es lo que representa la interesante película “The Strange Case of Wilhelm Reich» (El extraño caso de Wilhelm Reich), dirigida por Antonin Svoboda y protagonizada por Klaus Maria Brandauer.

Para más información sobre W. Reich puedes acceder al apartado de Biblioteca – Wilhelm Reich y para informarte sobre la Psicoterapia Caracteroanalítica, entra en la página de su mismo nombre, aquí.

Ficha Técnica de la Película: Título original: The Strange Case of Wilhelm Reich (Der Fall Wilhelm Reich) – Año: 2012 – Duración: 111 min. – País:  Austria – Director: Antonin Svoboda – Guión: Antonin Svoboda – Música: Bernd Jungmair, Stefan Jungmair – Fotografía: Martin Gschlacht – Reparto: Klaus Maria Brandauer, Julia Jentsch, Jeanette Hain, Jamie Sives, Birgit Minichmayr, Kenny Doughty, Gary Lewis, David Rasche, Shaun Aylward, Markus Schleinzer, Max Deacon, Ian Towers, Michael Shannon – Productora: Novotny & Novotny Filmproduktion GmbH / Coop 99 / Lotus Film – Género: Drama | Biográfico)

Gracias por compartir este artículo

1 comentario en «El Extraño Caso de Wilhelm Reich – (The Strange Case of Wilhelm Reich) – La Película»

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres más información?