Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CatalanEnglishFrenchSpanish
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Català | English | Castellano

Y tú… ¿Cómo estás?

¿Cuánto tiempo de nuestra vida pasamos en soledad? ¿Cuánto acompañados/as? ¿Y cuántas veces nos encontramos en una multitud y, sin embargo, nos sentimos más solos/as que cuando no hay nadie en absoluto?

Tamaño:
MODO:
LECTURA:
2 mins
actividad en Valencia

Apuesto a que te ha pasado… Te encuentras con alguien conocido y te pregunta… “¿cómo estás?” Hay al menos dos posibilidades: o respondes con el trillado «bien, gracias?” ó, cuando empiezas a decir algo, notas que no es el momento o el lugar apropiado, ya sea porque te das cuenta de que la pregunta no pasaba de ser un protocolo social o porque te sientes inhibido/a al hablar de ti.

Por una o por otra razón, son raras las veces que después de un «¿cómo estás?” respondemos con sinceridad y son escasísimas las oportunidades para expresar nuestros sentimientos o simplemente para contar qué nos sucede o quienes somos.

Atrás quedaron las épocas en que había tiempo en la vida cotidiana para sentarse alrededor de una mesa y conversar. Lo que vivimos actualmente es un aislamiento crónico que en las consultas de psicoterapia aparece, tarde o temprano, con diferentes caras, por ejemplo:

Depresión, ansiedad, conflictos de identidad, adicción a redes sociales, trastornos de la alimentación y del sueño, dificultades para establecer o mantener las relaciones de pareja…

Ahora, imagina que tienes la oportunidad de contar quién eres, qué te ilusiona, qué te preocupa, en un espacio diseñado para ti, donde no se juzga a nadie, donde lo que digas es tomado en cuenta con respeto y, sobretodo, un lugar en el que hay TIEMPO para ti.

¿Existe este lugar?

Es lo que se busca con esta actividad que te propongo. La idea es crear el espacio que tanto añoras, en el que hablar, expresarte, escuchar y ser escuchado/a sea algo natural.

Esta actividad estará a cargo de María Clara Ruiz,  autora  de este blog.

Tendrá lugar el Sábado 20 de Junio de 10.00 a 14.00 hs.

Dirección: C/ Cadiz 88, 4º,  Pta. 15. Barrio Ruzafa – Valencia  (Ver mapa)

Descarga el Cartel en PDF: pdf1

Gracias por compartir este artículo

¿Quieres más información?