Ovejas Negras… Desvelando oscuros secretos Blancos

No hay manera de encarrilarlas. Se buscan a sí mismas tomando caminos diferentes. Adaptarse no está en sus planes y esto las convierte en las famosas ovejas negras.

ovejas-negras-desvelando-oscuros-secretos-blancos

“Estás mal”, se les dice a las ovejas negras. “Tómate la pastilla, a ver si te calmas”. “Estás loca”. “Vístete decentemente”. “Péinate”. “Compórtate como se debe”.

Los diagnósticos populares se debaten entre la locura y la maldad. Las ovejas negras indignan, mueven suelos falsos, tocan fibras muy profundas. Desvelan, sin saberlo, los más oscuros secretos de las ovejas blancas.

Son temidas e incluso odiadas y con demasiada frecuencia se les intenta neutralizar. Formas hay para escoger… un par de bofetadas, el rechazo permanente, la marginación. Estas son las más populares pero no las únicas. También están las opciones de negarles sus derechos y de ponerles fuera del alcance la satisfacción de sus necesidades.

Pero también hay otras maneras más sofisticadas, como es la de inflarlas indiscriminadamente, ahora sí, a punta de medicamentos para la ansiedad, el TDAH o la depresión, como si estos fueran lejía para ovejas en vez de medicinas. Muy efectiva estrategia que consiste en construir un tupido velo blanco sobre la lana negra y, como por arte de magia, el paisaje se torna tan inmaculado que roza lo insoportable.

Algunas se quedan aletargadas, cargando el pesado y tupido velo por mucho tiempo… o toda la vida. Otras consiguen despojarse de lo que les sobra y con una rápida sacudida vuelven a obtener su color natural.

También sucede que algunas ovejas blancas se tornan negras con el tiempo, contagiadas tal vez por el bicho de la lectura, de un buen maestro o de un viaje inolvidable.


Sería bonito presenciar un arco iris de ovejas, donde el negro o el blanco no marcaran diferencias, más allá de las singularidades tan necesarias para una sana convivencia.

2 comentarios en “Ovejas Negras… Desvelando oscuros secretos Blancos

  1. Muy cierto en el camino hay que saber caminar derecho , por que desvíos nos pueden llevar a los cambios negativos y la luz blanca no nos alumbra.

  2. Siempre me llena de gusto salir a ver el arco iris cuando aparece y para todo lo que esté haciendo en ese momento…imaginar que nosotros lo humanos sepamos entender y vivir que somos arco iris, que hacemos arco iris entre todos es un buen ejercicio y, quien sabe,tal como es la vida, cualquier día de éstos (beeeeee)veremos ese arco iris que conformamos. Mientras tanto …hagamos sitio para que las ovejas negras se rasguen los velos y las blancas tomen otros colores. Gracias!

Y tú... ¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s