Mi experiencia de Escribir

Porque aún queda mucho por decir… 

escribir-un-arte

Siempre me he sentido atraída por las letras. Vienen a mi con imperiosa necesidad de convertirse en sonidos o en palabras escritas. Mi tema es la vida, los amores, los desamores, la salud, las emociones.

No he creado un blog para hablar de mi ni de nadie en particular. Lo he creado para hablar de un nosotros del que tozudamente me niego a renunciar.  Porque todo lo que te sucede me afecta de alguna manera, incluso sin saberlo. Mi reto está muy lejos de ganar tantas cantidades de likes al mes, tantas visitas o un inalcanzable posicionamiento SEO. Con que me encuentres cuando buscas ayuda, es suficiente para sentir que esto merece la pena.

Porque mi verdadero reto consiste en algo mucho más valioso. Desde la primera entrada de este blog he trabajado para que cada palabra tenga sentido y que todo lo que escribo pueda ser comprendido por cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento sobre la Psicología.

Con frecuencia me preguntan de donde saco los temas y las ideas y más aún el tiempo para escribir. ¡Al parecer doy la imagen de no tener fin! Lamento decepcionar a mis seguidores más idealistas pero yo también, como todo el mundo, a veces me canso y otras me siento bloqueada con la pantalla en blanco y sin ninguna buena idea en mi mente.

Pero hasta el día de hoy la publicación semanal aparece puntualmente en la web y en las redes sociales que utilizo para difundir los artículos. Esto a veces parece una forma de milagro o alguna magia, tal vez contagiada por algún duende maravilloso. Sería bonito que así fuera pero en realidad, aparte de la magia intrínseca en cualquier labor artística, lo que hago tiene mucho más que ver con el trabajo puro y duro que con una supuesta valentía o don creativo y mucho menos con que me sobre tiempo.

¿Que de dónde saco los temas?

Nacen cada día de mis propias sensaciones y experiencias, de conversaciones con pacientes, amigos, amigas o colegas. De películas, noticias y canciones, de sueños, de fantasías.

En realidad poco importa de dónde vienen si consiguen llegar a tu lado, porque con sólo una persona que se sienta mejor después de una lectura, ya me ha valido la pena haber dedicado tiempo a escribirla.

Porque detrás de cada una de las letras de este blog he estado, aún sin conocerte, sintiendo tu desconcierto, tu tristeza o tu dolor, tus ganas o tus proyectos. He estado ahí  para decirte que se puede estar mejor, que no te resignes, que creas, que confíes, que afrontes un conflicto, que expreses tu rabia, tu miedo, tu alegría o tu amor, que te animes a evolucionar, que vivas con consciencia, que vueles, que cambies.

Es en esos momentos cuando el teclado de mi ordenador funciona de maravilla y a veces se pone frenético. Es ahí cuando no hay bloqueos ni cansancios, cuando sobra el tiempo porque no hay nada más importante que ese preciso momento, cuando todo cobra sentido y cuando recuerdo el primer motivo que me impulsó a escribir: Tú y yo, convertidos en nosotros.

Escribir es una experiencia intensa. No siempre es tan rica y armoniosa como reflejan las últimas palabras, las definitivas, las que quedan impresas. Lanzar un escrito al mundo es como contar un secreto y exponerlo, a la deriva de miles de interpretaciones posibles. Es como despojarse de algo, es dejar ir las palabras que un día fueron mías y que decidieron volar por cuenta propia.

Seguimos en el camino y espero tener cada vez más la oportunidad de leer tus comentarios y tus aportaciones. Porque aún queda mucho por decir.

2 comentarios en “Mi experiencia de Escribir

Y tú... ¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s