Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CatalanEnglishFrenchSpanish
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Català | English | Castellano

Mi experiencia de Escribir

Trabajo para que todo lo que escribo pueda ser comprendido por cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento sobre la Psicología

Tamaño:
MODO:
LECTURA:
4 mins
escribir-un-arte

Siempre me he sentido atraída por las letras. Vienen a mi con imperiosa necesidad de convertirse en sonidos o en palabras escritas. Mi tema es la vida, los amores, los desamores, la salud, las emociones.

No he creado un blog para hablar de mi ni de nadie en particular. Lo he creado para hablar de un nosotros del que tozudamente me niego a renunciar.  Porque todo lo que te sucede me afecta de alguna manera, incluso sin saberlo. Mi reto está muy lejos de ganar tantas cantidades de likes al mes, tantas visitas o un inalcanzable posicionamiento SEO. Con que me encuentres cuando buscas ayuda, es suficiente para sentir que esto merece la pena.

Porque mi verdadero reto consiste en algo mucho más valioso. Desde la primera entrada de este blog he trabajado para que cada palabra tenga sentido y que todo lo que escribo pueda ser comprendido por cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento sobre la Psicología.

Con frecuencia me preguntan de donde saco los temas y las ideas y más aún el tiempo para escribir. ¡Al parecer doy la imagen de no tener fin! Lamento decepcionar a mis seguidores más idealistas pero yo también, como todo el mundo, a veces me canso y otras me siento bloqueada con la pantalla en blanco y sin ninguna buena idea en mi mente.

Pero hasta el día de hoy la publicación semanal aparece puntualmente en la web y en las redes sociales que utilizo para difundir los artículos. Esto a veces parece una forma de milagro o alguna magia, tal vez contagiada por algún duende maravilloso. Sería bonito que así fuera pero en realidad, aparte de la magia intrínseca en cualquier labor artística, lo que hago tiene mucho más que ver con el trabajo puro y duro que con una supuesta valentía o don creativo y mucho menos con que me sobre tiempo.

¿Que de dónde saco los temas?

Nacen cada día de mis propias sensaciones y experiencias, de conversaciones con pacientes, amigos, amigas o colegas. De películas, noticias y canciones, de sueños, de fantasías.

En realidad poco importa de dónde vienen si consiguen llegar a tu lado, porque con sólo una persona que se sienta mejor después de una lectura, ya me ha valido la pena haber dedicado tiempo a escribirla.

Porque detrás de cada una de las letras de este blog he estado, aún sin conocerte, sintiendo tu desconcierto, tu tristeza o tu dolor, tus ganas o tus proyectos. He estado ahí  para decirte que se puede estar mejor, que no te resignes, que creas, que confíes, que afrontes un conflicto, que expreses tu rabia, tu miedo, tu alegría o tu amor, que te animes a evolucionar, que vivas con consciencia, que vueles, que cambies

Es en esos momentos cuando el teclado de mi ordenador funciona de maravilla y a veces se pone frenético. Es ahí cuando no hay bloqueos ni cansancios, cuando sobra el tiempo porque no hay nada más importante que ese preciso momento, cuando todo cobra sentido y cuando recuerdo el primer motivo que me impulsó a escribir: Tú y yo, convertidos en nosotros.

Escribir es una experiencia intensa. No siempre es tan rica y armoniosa como reflejan las últimas palabras, las definitivas, las que quedan impresas. Lanzar un escrito al mundo es como contar un secreto y exponerlo, a la deriva de miles de interpretaciones posibles. Es como despojarse de algo, es dejar ir las palabras que un día fueron mías y que decidieron volar por cuenta propia.

Seguimos en el camino y espero tener cada vez más la oportunidad de leer tus comentarios y tus aportaciones. Porque aún queda mucho por decir.

Gracias por compartir este artículo

4 comentarios en «Mi experiencia de Escribir»

  1. Es muy cierto estoy llevando una investigación a como mis estudiantes escriben sus textos de sus experiencias

  2. Ese vacío que deja el grito
    El nombre disfrazado en el olvido
    Cómo un gesto de desdén Que no se aleja o se disipa, terco rumor de un mar que nunca estuvo.
    Árbol triste que ve, cómo su bandada se aleja, dobla el viento en la mano que oculta su rostro, obstinado vaivén que pide que vuelvan, otra vez, sólo ella y yo bajo la luz vaga y sonriente, cómo baja pasión que salta de un sueño a otro, lánguido y repetido sueño que se hunde a orillas de mi mismo, cómo una mutua cicatriz que se resiste.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres más información?