Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CatalanEnglishFrenchSpanish
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Català | English | Castellano

Psicoterapia en Denia

Bienvenido/a a mi consulta de Psicoterapia en Dénia. Todas las alternativas se apoyan en la sistemática de la Psicoterapia Caracteroanalítica – Reichiana

Tamaño:
MODO:
LECTURA:
5 mins
psicoterapia-denia

A continuación presento la variedad de opciones terapéuticas a las que podrás acceder en mi consulta de Psicoterapia en Denia. Algunas son ya conocidas y y otras han sido adaptadas a las crecientes demandas de atención en los últimos años.

Vegetoterapia Caracteroanalítica

Es un proceso terapéutico profundo con un tiempo indefinido de sesiones que actúa, a nivel psíquico, sobre el carácter y a nivel corporal sobre el sistema nervioso neurovegetativo, alterado por las dinámicas de estrés que vivimos desde edades tempranas.

Muchas de las dificultades cotidianas tienen su origen en estas edades y la vegetoterapia es una  forma de “cortar de raíz” lo que impide llevar una vida más fluida y equilibrada.

Psicoterapia Breve Caracteroanalítica (PBC)

Permite, en un tiempo limitado de sesiones, optimizar la capacidad de gestionar la vida actual por medio de herramientas psíquicas y corporales.

Ayuda a  tomar consciencia de los rasgos del carácter y su influencia en el acontecer de la vida cotidiana y facilita el  contacto con el ritmo natural.

 La PBC es una buena alternativa para el autoconocimiento y el desarrollo personal, generalmente con muy buenos resultados. 

Leer ¿Psicoterapia Breve o Psicoterapia profunda?

Terapia de Pareja

Sesiones con tiempo limitado, a las que asisten los dos miembros de una pareja para comprender y resolver dificultades que se presentan en la relación.

El fundamento está en la toma toma de consciencia de los rasgos caracteriales  que contribuyen al conflicto y al planteamiento de las posibles alternativas para  una convivencia saludable.

Leer temas de Pareja

Psicoterapia de Apoyo

Muy útil para movilizar las fortalezas que ya se tienen, con el fin de que estén disponibles para gestionar la vida cotidiana.

Es  un espacio terapéutico de expresión y elaboración, con objetivos de acompañamiento.

Atención en Crisis

Apoyo psicoterapéutico en momentos de dificultad por situaciones vitales inesperadas o difíciles de resolver.

Indicada en  momentos de gran acumulación de estrés, que en ocasiones llegan al punto de paralizar a la persona, perdiendo el control sobre la propia vida.


Tomado en cuenta los fundamentos de la Psicoterapia Caracteroanalítica, son comunes las demandas de atención Psicológica en temas focales como:

Terapia de Duelo

Sesiones enfocadas en la  elaboración de la experiencia de la pérdida.

Duelo por enfermedad o muerte de un ser querido, separación afectiva y otras vivencias que suponen un tiempo de cuidado, reparación y creación de nuevos proyectos vitales después de la pérdida.

Leer Artículos sobre Duelo

Proyecto de Vida

Con un tiempo limitado de sesiones, se trata de encontrar la brújula, de diseñar el mapa que conduzca a la realización personal, tomando también consciencia de la forma como el carácter ha impedido hasta el  momento el desarrollo de un proyecto de vida satisfactorio y real.

Orientación profesional y laboral

Apoyo en la toma de decisiones para desarrollar una vida profesional y/o laboral satisfactoria, tomando en cuenta que la calidad del trabajo no sólo afecta el sustento diario sino que, como energía vital, tiene directa relación con la salud física y emocional.

Leer… El Trabajo… ¿Una Maldición?

Apoyo Psicológico en el Proceso Migratorio

Emigrar supone cambios profundos y es frecuente que el proceso de inclusión en la nueva cultura active algunas sensaciones desconocidas u olvidadas.

Entre las dificultades del comienzo, el duelo por lo que se dejó y la ilusión por una nueva vida, reside una gran oportunidad de evolución personal.

El apoyo psicológico en estos momentos puede significar un espacio de seguridad y confianza enormemente valioso para la prevención en salud mental y el éxito del proyecto migratorio.

Apoyo Psicológico antes y/o después del Aborto:

El aborto puede conllevar conflicto y duelo.

Un tiempo para la toma de decisiones o para la elaboración de la experiencia después de la interrupción (voluntaria o no) del embarazo permitirá sanear, reparar y completar.

Es necesario recuperar el equilibrio del sistema psíquico y corporal y —si es deseable— llegar mejor preparada para una próxima oportunidad.

LeerEl Aborto – Un  Duelo que se puede Resolver

Terapia Online

Cuando no es posible acudir a la consulta por limitaciones físicas o de ubicación geográfica, existe la opción de la terapia online dentro de un encuadre de Psicoterapia de Apoyo. Estas sesiones se realizan por medio de Skype o de FaceTime.

Leer sobre: Terapia Online – Por qué sí, Por qué no

La Salud Emocional no consiste en no tener problemas, sino en saber gestionarlos haciendo uso de los recursos con los que contamos, dentro de un abanico de infinitas posibilidades

Gracias por compartir este artículo

¿Quieres más información?