Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CatalanEnglishFrenchSpanish
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Català | English | Castellano

Donyets – 25 años acompañando a niños y niñas libres

La Escuela Libre Els Donyets celebra sus 25 años con interesantes actividades

Tamaño:
MODO:
LECTURA:
2 mins
autorregulación-reich-donyets

Hoy comparto la celebración con el cariño que me ha unido a este proyecto educativo, coherente con el paradigma reichiano y del que he estado muy cerca hace unos años, cuando colaboré como educadora mientras realizaba mi formación como Psicoterapeuta Caracteroanalítica en la EsTeR. 

La experiencia en Donyets marcó mi vida personal y profesional, gracias a la oportunidad de acompañar a niños y niñas en su crecimiento y desarrollo, respetando su autorregulación, su ritmo, su libertad y aprendiendo cada día de su gran plasticidad y capacidad de convivir en la igualdad. 

Donyets me ofreció unos cuantos años de experiencia profesional, calidez y amistad de las que aún disfruto, además de permitirme recuperar el contacto con mi propia infancia y con la de los niños y niñas que acudían a la escuela en el momento que compartimos directamente. 

Me permitió también constatar que un equipo con buena formación profesional, trabajando además en colaboración de forma armónica y respetuosa es el mejor sello de calidad en la labor de acompañar a la persona en una infancia libre, sana y feliz.

Con sus niños y niñas, Donyets ha crecido y merece continuar creciendo. Además de la Escuela que permanece en  una bonita casa de Olocau (Valencia), se ha creado un espacio de crianza ubicado en Benimaclet (Valencia), que ofrece acompañamiento global en los primeros tiempos de la infancia respondiendo a las necesidades del bebé así como de madres y padres conscientes de la importancia de una crianza con contacto. (Ver su Web)

“La libertad Funciona”, decía Alexander Neill y Donyets lo constata cada día

Gracias por compartir este artículo

¿Quieres más información?