Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CatalanEnglishFrenchSpanish
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Català | English | Castellano

Por una Vida en Movimiento

Contagiémonos de la ilusión por una vida en movimiento, para avanzar o retroceder si es necesario. Inspirémonos en la emoción de conectar cuerpo y pensamiento, motivémonos a descubrir la magia de sentirnos, escucharnos, crear, jugar, apasionarnos

Tamaño:
MODO:
LECTURA:
4 mins
denia-psicologa-miedo-incertidumbre
Imagen: Carlos Unda

El año que pasó nos dejó desorbitados. Seguramente algo aprendimos… pero resultan tan odiosas las lecciones… cada quien sabrá lo que aprendió, lo que sufrió o lo que disfrutó.

Me entretengo mejor imaginando esa línea que cruzamos y el camino que hay por descubrir. Cada día y cada año que comienza trae consigo una oportunidad para iniciar un cambio aunque, siendo realistas, de la noche del 31 de Diciembre a la mañana del 1 de Enero, poco se transforma un mundo. Lo que sí, puede haber un efecto psicológico en el hecho de cambiar de número, como cuando cumplimos años o celebramos algún otro aniversario. 

En este nuevo año y más que nunca, la incerteza llena los calendarios antes previsibles. Y no es que en tiempos pasados todo estuviera tan claro como creíamos, sino que la ilusión de control apartaba un tanto los pies de la tierra. 

En fin… o mejor dicho en principio, esto solo acaba de empezar. Y me pregunto cómo en cada casa, en cada vida personal, laboral, familiar, individual, nos pilla este momento. ¿Tal vez ya cansados/as sin apenas comenzar? ¿Recogiendo las cenizas de una pareja rota? ¿Recuperando el tiempo perdido? ¿Llorando una pérdida? ¿Relajados/as después de un agradable reposo? ¿Empezando de cero? ¿Continuando como si nada?

Seguro que si nos juntáramos ahora mismo, conseguiríamos multiplicar hasta el infinito la cantidad de sensaciones que se pueden tener en un instante, al estilo de la canción que elegí para celebrar el fin de año y que me fascina por su manera, tan sencilla y a la vez tan compleja, de describir la capacidad humana para  sentirlo todo:

Ver… Sensaciones – Canción

Sentir es nuestra baza. Sentirnos bien o mal, enfadados/as, tristes, asustados/as, felices, como sea… pero sentirnos y recordar que todo, absolutamente todo es temporal. Será entonces cuando podremos experimentar (y no solo imaginar) lo entretenido que puede llegar a ser el mundo de las emociones, cuando nos atrevemos a bucear en sus profundos mares.

Así que este año tampoco te daré consejos sobre cómo dar la espalda a tu realidad que por cierto, no es que tenga que ser horrorosa para que parezca verdad. Aspiro eso sí, a saber transmitirte el gusto por una existencia consciente y las ganas de que seas tú quien lleve las riendas de tu vida.

No tengo ni idea de cómo va a ir el año que comenzó, pero creo con firmeza que vale la pena descubrirlo y si es tu deseo, podemos hacerlo en compañía.

No más vidas desgastadas en apegos del pasado. Basta de metas y objetivos torturantes, de empresas que roban el alma, de frases hechas como sedantes para quitarnos la consciencia, de recelos y blindadas emociones, de indiferencias ofensivas y de obsesivas certezas.

Contagiémonos de la ilusión por una vida en movimiento, para avanzar o retroceder si es necesario. Inspirémonos en la emoción de conectar cuerpo y pensamiento, motivémonos a descubrir la magia de sentirnos, escucharnos, crear, jugar, apasionarnos.

Gracias por compartir este artículo

¿Quieres más información?