Asesoría Psicológica Individual

Se trata del acompañamiento y orientación a las personas inmersas en una situación psicosocial determinada (inmigración y retorno, violencia doméstica, desempleo…), en sus procesos personales y sociales. Se trabaja desde el abordaje de la situación a nivel psicológico, hasta la aportación de recursos prácticos para su resolución (información, derivación a otras entidades…).


Talleres y Grupos de Autoapoyo

Estos espacios permiten expresarse en un contexto seguro y facilitan la comunicación entre personas con características e inquietudes similares. Existen talleres y grupos para personas inmigradas, y otros relacionados con la soledad, los duelos, la sexualidad, la dependencia emocional y la orientación laboral, entre otros.


Prevención del “Burnout” (Síndrome del Trabajador Quemado)

Por medio de reuniones periódicas, un equipo comparte sus experiencias relacionadas con el trabajo, y el mismo grupo funciona como contenedor y espejo, permitiendo así desvelar situaciones de dificultad o bloqueo que no se hubieran visto sin el apoyo del grupo. Para más información ver artículo.


Charlas y Conferencias

Parte de mi trabajo consiste en la realización de charlas y conferencias a nivel divulgativo, sobre la importancia de la Salud Emocional en diferentes áreas, contextos y poblaciones.