En mi consulta ofrezco las siguientes opciones terapéuticas, que se eligen según las particularidades de la situación y de la persona que solicita la terapia:

 


Atención en Crisis

Apoyo psicoterapéutico en momentos de dificultad por situaciones vitales inesperadas, o difíciles de resolver. Indicada en momentos de gran acumulación de estrés, que en ocasiones llegan al punto de paralizar a la persona, perdiendo el control sobre la propia vida.


Psicoterapia de Apoyo

Muy útil para movilizar las fortalezas que ya se tienen, con el fin de que estén disponibles para gestionar la vida cotidiana. Es un espacio terapéutico de expresión y elaboración, con objetivos de acompañamiento.


Psicoterapia Breve Caracteroanalítica (PBC)

Permite, en un tiempo limitado de sesiones, optimizar la capacidad de gestionar la vida actual, por medio de herramientas psíquicas y corporales. Ayuda a tomar consciencia de los rasgos caracteriales y su influencia en las dinámicas de la vida cotidiana y facilita el contacto con el ritmo natural. La PBC es una buena alternativa para el autoconocimiento y el desarrollo personal, generalmente con muy buenos resultados.


Vegetoterapia Caracteroanalítica

Es un proceso terapéutico profundo con un tiempo indefinido de sesiones que actúa, a nivel psíquico, sobre el carácter y a nivel corporal sobre el sistema nervioso neurovegetativo, alterado por las dinámicas de estrés que vivimos desde edades tempranas. Muchas de las dificultades cotidianas tienen su origen en estas edades y la vegetoterapia es una forma de “cortar de raíz” lo que impide llevar una vida más fluida y equilibrada.


Terapia de Pareja

Sesiones con tiempo limitado, a las que asisten los dos miembros de una pareja, para comprender y resolver dificultades que se presentan en la relación, gracias a la toma de consciencia de los rasgos caracteriales  que contribuyen al conflicto, y al planteamiento de las posibles alternativas para  una convivencia saludable.


 Para completar esta información te sugiero leer también:

¿cuando es oportuno acudir a una psicoterapia?