enREDad@s

enREDad@s es un programa de Grupos de Apoyo Emocional Online

terapia-online-psicologo-con-experiencia

Ya lo sabemos… No hay nada mejor que una mirada, el calor de un abrazo o de una mano amiga, la calma de saberse en casa y además en buena compañía.

Sabemos también lo mejor no siempre es lo posible. Cuando estamos lejos y la soledad aprieta, cuando alguna condición física nos impide movernos con libertad, cuando nos encontramos en un nuevo lugar y no conocemos a nadie, cuando donde vivimos no hay quien hable nuestro idioma, cuando por cualquier motivo sentimos limitadas las oportunidades de comunicación, no basta con decir:

“Hola, ¿quedamos esta tarde y tomamos un café?”

No importa si estás cerca o lejos, si eres joven o mayor… enREDad@s está abierto para ti.

España, México, Colombia, Costa Rica, Francia, Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia… Cada día entran a esta página personas de diferentes lugares del mundo, hombres y mujeres de habla hispana que viven en su ciudad de origen o que han emigrado y buscan comprender y comprenderse en sus procesos vitales. 

Gente ilusionada con la vida, contenta, triste, en duelo, confundida o sola. Gente que evoluciona, que construye un proyecto, que se equivoca, que no se resigna. Gente que busca su lugar, que atraviesa una crisis, que busca un equilibrio… gente que tiene algo que contar y que desea convivir con los demás.

Esta idea nació como respuesta a las solicitudes de Apoyo Emocional por las diversas situaciones de cambio social y personal que hoy vivimos.

PRÓXIMOS GRUPOS

enREDad@s – Apoyo Emocional Online

historias-de-vida-autoapoyo-grupos

Hablemos del Amor

¿Cómo vivimos nuestras relaciones afectivas? Hablemos del amor, de los aciertos y los fracasos, de los encuentros y las rupturas, de la dependencia y la co-dependencia, de las relaciones tóxicas y las saludables, de las expectativas y los proyectos

duelo-migratorio-apoyo-online

Vivir entre dos Culturas

Cuando somos inmigrantes tomamos actitudes y formas de vida de la nueva cultura y a la vez mantenemos valores y costumbres de nuestro lugar de origen. ¿Cómo podemos conciliar la diversidad? ¿Cómo vivimos la distancia? ¿Cómo evoluciona nuestro proyecto migratorio?

contar-mi-historia-enredadas

Historias de Vida

Aquí tendrás la oportunidad de contar quién eres, qué te ilusiona, qué te preocupa. Es un espacio de expresión y escucha, donde no se juzga a nadie, donde lo que digas es tomado en cuenta con respeto. En este lugar hay TIEMPO para todo lo que tengas que decir.

👇Inscríbete en el Formulario que encontrarás al final de esta página 👇


CONOCE enREDad@s

historias-de-vida-autoapoyo-grupos

¿Para qué se creó enREDad@s?


Para romper con el aislamiento, expresar aspectos de nuestra vida emocional, compartir ideas, dificultades y experiencias con otras personas en situaciones similares, acompañados/as por una Psicóloga especialista en Psicoterapia y en Atención Psicosocial.

duelo-migratorio-apoyo-online

¿En qué momentos de la vida sirve enREDad@s?


Siempre que queramos compartir las propias experiencias y emociones en un ambiente de libre expresión y de escucha respetuosa.  

A nivel específico, los grupos de Apoyo Emocional son muy adecuados en tiempos de crisis personal y social, en experiencias de duelo, soledad, enfermedad, dificultades en el proceso migratorio o conflictos de pareja, entre otros.

contar-mi-historia-enredadas

¿Cómo funciona enREDad@s?


Existen diferentes grupos, según los temas a tratar. Su duración y frecuencia depende de las dinámicas de cada grupo. En la primera sesión se definirán estos criterios.

También se ofrece un servicio de Apoyo Emocional Online para grupos y otros colectivos sociales con fines y afinidades comunes (amigos/as, colegas, vecinos, etc).

Los encuentros se hacen vía ZOOM.

historias-de-vida-autoapoyo-grupos

¿Quién coordina este programa?


Este programa es creado y coordinado por María Clara Ruiz, Psicóloga y Psicoterapeuta Caracteroanalítica, especialista en Psicoterapia Breve y Profunda, especialista en Atención Psicosocial.

Si quieres saber más sobre mi trayectoria profesional, infórmate aquí: ¿Quién Soy?

¿En qué temas te gustaría participar?

duelo-migratorio-apoyo-online

¿EnREDad@s es como una Terapia Psicológica en grupo?


No. Los grupos de Apoyo Emocional enREDad@s tienen un enfoque Psicosocial. No tienen fines clínicos y no sustituyen a una Psicoterapia, ya sea individual o grupal. 

Si además de participar en los grupos deseas acudir a un proceso de Terapia Psicológica, puedes contactar conmigo para tomar una cita en Denia (Alicante – España).

También puedo informarte sobre Psicoterapeutas de confianza cerca de tu lugar de residencia y puedes acceder al servicio de Apoyo Psicológico Individual Online

contar-mi-historia-enredadas

¿Si asisto a una primera sesión estoy obligado/a a participar en las siguientes?


No. En principio los grupos son abiertos, excepto cuando un grupo concreto decide lo contrario. En ese caso se abrirá otro espacio para quienes deseen asistir sin previo compromiso de permanencia.

historias-de-vida-autoapoyo-grupos

¿Cuánto cuesta una sesión de Apoyo Emocional Online en grupo?


Todos los grupos tienen un coste de 23€ por persona y por sesión. Quienes asisten a dos o más grupos tendrán un descuento del 10%.

duelo-migratorio-apoyo-online

¿Qué tengo que hacer para inscribirme?


1. Elige el tema de tu interés. Puedes elegir uno o varios.

2. Rellena el formulario de inscripción concretando en el mensaje el nombre del o los grupo/s en los que deseas participar. 

3. En pocas horas recibirás un email confirmando tu inscripción e informándote de los pasos a seguir.

mariaclararuiz.com se reserva el derecho de admisión a enREDad@s – Grupos de Apoyo Emocional Online.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Grupos de Apoyo Emocional Online

enREDad@s

Inscríbete en uno o más de los siguientes grupos:

Hablemos del Amor

historias-de-vida-autoapoyo-grupos

Vivir entre dos Culturas

duelo-migratorio-apoyo-online

Historias de Vida

contar-mi-historia-enredadas

Responsable del Tratamiento de Datos: María Clara Ruiz Martínez. Finalidad: Registrar los datos necesarios para ofrecer servicios psicológicos con tu consentimiento. Puedes ejercitar el derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, dirigiéndote por escrito a la dirección de la consulta. Más información en el Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies.