Psicoterapia

Aquí encontrarás información sobre la Psicoterapia, especialmente la Psicoterapia Caracteroanalítica, de la cual soy especialista y con la que trabajo en Denia y en Valencia (España)

La Terapia Psicológica responde a la necesidad humana de comprender el mundo y a sí mismo, de profundizar en los misterios de la mente, de entender cómo y por qué actuamos como lo hacemos.

La Psicología ofrece un abanico de áreas de atención y cubre todos los momentos de la evolución humana. Una de estas áreas es la Psicología Clínica y la Psicoterapia hace parte de esta rama.

¿Cual es la mejor Terapia Psicológica?

Si le preguntas a un Psicólogo cuál es la mejor Terapia Psicológica, tienes grandes posibilidades de que te diga que la suya es la mejor y hay incluso quienes afirman que la suya es la única válida.

No es mi pensamiento. Por supuesto que confío plenamente en mi formación para el ejercicio de mi trabajo.

Pero mi trayectoria de vida y mis años de experiencia como Psicoterapeuta me han enseñado que los egos, los miedos e incluso los triunfos y los aciertos han de mantenerse muy bien situados, dejando libre el mayor tiempo y espacio posible para darlo todo en lo que importa, que es cada una de las personas, en cada una de las sesiones de Psicoterapia en mi consulta de Dénia y de Valencia.

Porque si uno llega a su sesión sintiéndose más (o menos) que los demás, en constante y paranoica competición con otros/as y con los asuntos del carácter pendientes de resolver, difícilmente será uno capaz de ayudar a otra persona que tal vez ha acudido a una Psicoterapia por motivos similares.

Elegir la Terapia Psicológica y al/la Psicoterapeuta a quien vas a confiar tu proceso no es una decisión banal. Por eso es tan importante que tu elección se base en una decisión consciente.

La Mejor Terapia Psicológica es aquella que con un sólido y validado fundamento teórico ofrece las herramientas para aliviar el sufrimiento humano y resolver aquello que lo produce.

La Terapia Psicológica es capaz de Resolver

Una Terapia Psicológica de buena calidad es capaz de resolver la problemática asociada a los síntomas. La ansiedad, el estrés, la depresión, las fobias, los efectos de un duelo complicado o la inadecuada gestión de un conflicto de pareja no se limitan al hecho en si.

Trabajar en un espacio de Psicoterapia para descubrirse uno mismo y superar las carencias que han producido una distorsión en la salud mental, garantiza una sana y definitiva evolución personal.

¿Necesito una Terapia Psicológica?

A nadie le sobra una Psicoterapia, siempre que esta haya superado la reducida dualidad salud-enfermedad.

Quiero decir con esto que una Psicoterapia es necesaria cuando presentamos un claro síntoma, como es por ejemplo la ansiedad o la depresión. Pero no hace falta esperar a que esto suceda.

Nos hemos acostumbrado a vivir a medio gas. Nos ocupamos de nuestro aspecto físico e invertimos grandes cantidades de tiempo y de dinero en productos que mejoran nuestra imagen. ¿Pero qué pasa por dentro? Acaso el que no se vea significa que no existe?

Sabemos que antes de que llegara la depresión, la ansiedad, la separación de pareja o el desgaste laboral, las cosas no iban demasiado bien. En la Psicoterapia vamos atando cabos y el puzzle se completa. Nunca es tarde, pero siempre es mejor prevenir que curar.

La Psicoterapia Caracteroanalítica – Reichiana

Esta es la corriente de Psicoterapia en la que me he formado y de la cual soy especialista.

Y no… no te la voy a vender como la panacea que va a solucionar todos tus problemas sin que tengas que mover un dedo.

No la elegí al azar ni me cayó del cielo la inspiración para dejarlo todo y dedicarme a aprender a hacer bien este trabajo. Hace más de 20 años decidí aprenderla y hoy agradezco haberme dejado llevar por esa elección, pues con sus sólidos fundamentos y su acertada sistemática, la Psicoterapia Corporal Caracteroanalítica me permite presenciar a diario la capacidad del ser humano para superar sus conflictos, sus experiencias traumáticas y a pesar de todo lo vivido ser capaz, después de un proceso psicoterapéutico, de experimentar la alegría de vivir.

¿Deseas concertar una Cita?

Contacta con María Clara Ruiz – Psicóloga Dénia – Valencia – Online

También puedes rellenar el siguiente Formulario