Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Català | English | Castellano
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Català | English | Castellano

¿Qué es Psicoterapia?

La Psicoterapia supone una relación de ayuda. Pero no toda relación de ayuda es Psicoterapia

Algunas personas han llegado a mi consulta buscando directamente una Psicoterapia Caracteroanalítica, pues era su opción terapéutica ya elegida previamente, a partir de lecturas o recomendaciones de otras personas.

Pero también hay quienes acuden sin ninguna información previa y con el único motivo de aliviar el sufrimiento emocional causado por una situación puntual o crónica que desestabiliza su equilibrio.

En algunos casos, situaciones emocionales críticas pueden significar una oportunidad para decidirse a resolver algo que ya preocupaba, pero a lo que no se había hecho mucho caso.

De todas formas, ya sea por un motivo urgente o por algo que puede esperar, siempre conviene tener una mínima información de lo que vamos a hacer cuando acudimos a una consulta Psicológica.

A lo largo de las diversas páginas y artículos de esta web explico lo que es la Psicoterapia, desde la óptica de mi experiencia profesional y desde diversos encuadres según las necesidades particulares y los motivos de consulta. En resumen…

La Psicoterapia es un proceso de comunicación, con el fin de generar cambios de actitudes, comportamientos, percepciones y vivencias de emociones, buscando con ello un equilibrio que se manifestará en lo biológico, psicológico y social.

orange petaled flowers

Con la Psicoterapia Caracteroanalítica me siento segura y confiada en mi trabajo. Sus fundamentos son coherentes con mi forma de ver el mundo y he confirmado sus buenos resultados a lo largo de mi vida y de mi carrera profesional.

Pero también otras corrientes psicoterapéuticas me han aportado valiosos recursos para la práctica profesional, como son la Terapia Gestalt, la Sistémica, la Psicoanalítica o la Transcultural, a las que acudo con frecuencia para completar o confrontar mis conocimientos.

Todos estos recursos tienen gran valor. Pero ninguno sería suficiente sin un constante trabajo personal, porque la humanidad es uno de los requisitos indispensables para ayudar en Psicoterapia.

Y en eso estoy… en esta hermosa tarea, mi pasión y uno de mis mejores motivos de vivir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat