Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Català | English | Castellano
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Català | English | Castellano

Inmigración

El apoyo psicosocial a personas inmigrantes, en mi caso se ha centrado en la investigación y en la atención directa

A partir de mi propio proceso, he sido protagonista y también espectadora de lo que ha sucedido en las últimas décadas respecto a la inmigración hacia España. Es por esto que decidí hacer mi aporte investigando y trabajando como Psicóloga en Atención Psicosocial a personas inmigrantes, en especial latinoamericanas.

He profundizado en el estudio y el tratamiento del duelo migratorio así como en la prevención del Síndrome de Ulises, y he investigado sobre las posibilidades de prevención del fracaso migratorio, además de trabajar en la prevención de la violencia de género con mujeres latinoamericanas.

Además, a partir de la experiencia profesional y el trabajo en equipo con otros colegas, tomo en cuenta que el trabajo con inmigrantes (como sucede en otras profesiones de atención social) supone a menudo un contacto directo con las propias limitaciones, con la impotencia y la confusión. Por eso, actualmente también me dedico a  investigar y proponer medidas de prevención del burnout en asistentes sociales que trabajan con inmigrantes.

En esta web encontrarás artículos que pueden ser útiles si trabajas en este campo o si eres tú mismo/a inmigrante.

Además, en la biblioteca encontrarás algunas referencias que te sugiero leer si te interesa seguir profundizando en el tema. 

También puedes acceder a información sobre la experiencia migratoria en el blog.

Y por supuesto, están los aportes de otros/as colegas, que te invito a revisar pues son realmente interesantes.

Aquí se defienden los derechos humanos, la dignidad, el respeto a la diferencia y la libertad de elegir el lugar donde se decide estar. Si estás de acuerdo, podemos seguir caminando juntos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad