Este taller trata de cómo aliviar algunos malestares físicos, con técnicas de masaje efectivas y muy fáciles de aplicar.
La vida cotidiana impone tanta atención y esfuerzo que, por momentos, algunas personas se ven atrapadas en una rueda de quehaceres sin fin. En el caso de las mujeres, cuando las tareas domésticas son de su exclusiva responsabilidad, además de la crianza de los hijos y el trabajo (o la búsqueda de éste) resulta, por lógica, prácticamente imposible tomarse tiempos para la relajación y el descanso.
Con el tiempo, la palabra «relajación» suena tan lejana que pareciera ser propiedad de aquellas afortunadas que tienen tiempo para el gimnasio o en el sauna. Pero, si lo pensamos un poco mejor, nadie puede negar que darse momentos para tomar contacto con el cuerpo y con el estado emocional no es un lujo, sino que es una necesidad esencial para la salud humana.
Una gran cantidad de mujeres se quejan constantemente de dolores en diferentes partes de su cuerpo. La espalda, la cabeza, las lumbares, las piernas, suelen ser lugares comunes que el organismo «elige» para expresar las emociones, las cargas, los excesos. Pero como pocas veces existe el tiempo para escucharlo, se llega al punto de acostumbrarse a vivir a medias, incluso con sensaciones de dolor crónico que, mientras no se hagan insoportables, llegan a hacer parte del día a día y asumirse con cierta normalidad, o achacarse a «las cosas de la edad».
Temas:
- Relación entre el estrés y los síntomas corporales expresados en dolor
- Recursos y vías de canalización para expresar emociones socialmente “negativas” como son la tristeza, la rabia, la frustración, etc., que por el hecho de no ser expresadas verbalmente, no significa que no existan y no afecten a ellas mismas y a su entorno.
- Algunas técnicas de masaje y relajación para ser realizados en espacios cotidianos
Este taller, dirigido por María Clara Ruiz (autora de este blog) hace parte del Programa Integral de Atención Psicosocial para Mujeres de la Asociación POR TI MUJER
Lugar: Casa de la Dona de Mislata (Valencia)
Para más información, contactar directamente con la Asociación:
963 387 298 / 616 278 757
asociacion.portimujer@gmail.com
TEMAS DEL BLOG RELACIONADOS
Programa de Atención Psicosocial para Mujeres
La Resignación, una Peligrosa Comodidad
“Por ti lo Dejé Todo”… Cara y Cruz en la Pareja Mixta
Atando Cabos – La Violencia Psicológica
Amor y Dependencia: Del Sometimiento al Equilibrio
La Salud Psicológica en tiempos de Crisis
Sexualidad y Represión, se Puede Cambiar la Historia
Entrevista: Se trata de Personas, no de Colectivos (a Lucy Polo)