Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Català | English | Castellano
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Català | English | Castellano

La Presencia en Psicoterapia – Markku Välimäki

Estar presente es un tema importante al menos en tres ámbitos: la psicoterapia, el teatro y la vida.

Tamaño:
MODO:
LECTURA:
2 mins
markku-valimaki-psicoterapia-reichiana

Esta es una transcripción de la conferencia ofrecida por Markku Välimäki en el “Encuentro Internacional “50 años después de Reich, Un Movimiento Vivo”, realizado en Valencia en Noviembre del 2007. Markku es Psicólogo Clínico, Psicoterapeuta Reichiano, fundador de la Escuela Finlandesa de Vegetoterapia:

“El tema de mi conferencia es “estar presente” y pienso que es un tema importante, al menos en tres ámbitos: la psicoterapia, el teatro y la vida. Creo que es una buena idea estar presente, y pienso que esta es la esencia de las enseñanzas de Wilhelm Reich. No sé si él utilizó el término “aquí y ahora“, pero más tarde quienes le conocieron, como fue el caso de Fritz Perls, uno de sus pacientes y uno de los fundadores de la terapia Gestalt, hicieron famoso éste “aquí y ahora“. Sin embargo muchas personas, incluso en el campo de la terapia gestalt no están utilizando realmente el presente.

Cada época tiene su propia religión y su manera de pensar, así como sus propios conceptos sobre la salud. Por ejemplo, actualmente en Europa nos estamos alejando del tiempo del cristianismo. El cristianismo ya no es un movimiento fuerte aquí y soy también consciente de que, por ejemplo, el psicoanálisis y la forma en que se está practicando la psicoterapia no van a durar mucho tiempo. Sigue leyendo →

 English Versionpdf1

Gracias por compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

¿Quieres más información?