Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Català | English | Castellano
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Català | English | Castellano

Decisiones trascendentales – 10 Reflexiones

Decidir conscientemente no nos salva de la equivocación, pero al menos nos aporta la experiencia de ser protagonistas de la propia vida

Tamaño:
MODO:
LECTURA:
5 mins
Decisiones Trascendentales 10 Reflexiones
Imagen: Vicent Pérez
El camino se bifurcaba en el bosque… yo tomé el menos trillado y eso me cambió la vida.
– Robert Frost –

Hoy comparto una selección de 10 reflexiones y artículos ya publicados, con las Decisiones Trascendentales como tema principal

Tomar Decisiones… Entre la Incertidumbre y la Asertividad

La incapacidad para tomar decisiones no tiene que ser una enfermedad. Pero si sucede de manera reiterada vale la pena plantearse qué es lo que está reflejando esta dificultad para transformar lo que sea necesario pero, sobre todo, para recuperar el equilibrio.
Seguir leyendo Tomar Decisiones… Entre la Incertidumbre y la Asertividad

¿Estabilidad? o… ¿Estancamiento?

Estancarse supone dar la espalda a las experiencias que nos mueven, que nos hacen cambiar, que nos ofrecen incertezas. Estancarse es creer tenerlo todo claro mientras se mira el mundo desde lejos. Estancarse es morir en vida. 
Seguir leyendo ¿Estabilidad? o… ¿Estancamiento?

Decisiones, Sentimientos y Emociones… Más allá de la Mente

Así es como tantas veces uno se encuentra con relaciones afectivas desgastantes o con actividades que no se sabe lo que aportan pero que se siguen realizando, tal vez esperando que llegue alguien a apretar el botón “off” para por fin dejar de hacer y hacer sin mucho sentido.
Seguir leyendo Decisiones, Sentimientos y Emociones… Más allá de la Mente

Y ahora… ¿Qué hago con mi Vida?

Son los cambios de la vida que, aún felices muchas veces, suponen la pérdida de lo que ya no es. Son las rupturas que nos invitan a diseñar otras maneras de convivir. Son las despedidas que ponen a prueba todas nuestras fuerzas, tal vez para enseñarnos nuestra más profunda intimidad.
Seguir leyendo Y ahora… ¿Qué hago con mi Vida?

Decisiones trascendentales… en la duda habitan las respuestas

Es en la duda, precisamente, donde habitan las mejores respuestas. Pero esas respuestas no llegan de inmediato sólo porque uno lo desee y tampoco aparecen desde fuera, de la mano de alguien que supuestamente sabe lo que a uno le tocaría hacer.
Seguir leyendo Decisiones trascendentales… en la duda habitan las respuestas

No hay que ser tan Perfectos

Es una trampa, andar buscando la perfección. Es un intento siempre fallido de lograr expectativas ajenas que lo convierten a uno en una simple marioneta, a merced de aquellos que al carecer de una vida propia necesitan controlar las otras.
Seguir leyendo No hay que ser tan Perfectos

¿Cómo hubiera sido?

Un día nos sentimos satisfechos/as y pensamos… ¡Qué buenas decisiones he tomado en mi vida!. Al día siguiente no nos va tan bien y daríamos lo que fuera para volver al punto de partida y pensárnoslo mejor. Y hay días en que simplemente vivimos, fluyendo en un presente que no juzga ni cuestiona. 
Seguir leyendo ¿Cómo hubiera sido?

Decisiones Trascendentales… Aunque no elijamos, elegimos

Decidir conscientemente no nos salva de la equivocación, pero al menos nos aporta la experiencia de ser protagonistas de la propia vida, de saborearla, de masticarla y a veces hasta de morderla, pero sobre todo de vivirla!!
Seguir leyendo Decisiones Trascendentales… Aunque no elijamos, elegimos

Decisiones Difíciles… También hay que tomarlas

Algunas de las decisiones que tomamos hacen parte de lo cotidiano y casi ni las pensamos ya. Otras son más o menos sencillas o puntuales y no significan un riesgo importante. Otras resultan más complejas y definitivas.
Seguir leyendo Decisiones Difíciles… También hay que tomarlas

Cómo elegir a tu Psicoterapeuta

El criterio para la elección del/la Psicoterapeuta no se reduce a que él o ella parezca buena gente, cobre barato o sea amigo/a de una amiga. Es recomendable que la persona que acude a terapia asuma una parte de responsabilidad en su elección y conozca los criterios por los que se puede llamar competente a un/a Psicoterapeuta.
Seguir leyendo Cómo elegir a tu Psicoterapeuta

Gracias por compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

¿Quieres más información?