De nuestros miedos nacen nuestros corajes y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan hallazgos, porque es preciso perderse para volver a encontrarse.
– Eduardo Galeano –
Hoy comparto una selección de 10 reflexiones y artículos ya publicados, inspirados en Perderse para Encontrarse como eje principal
Cambiar no es fácil… pero tampoco Imposible
Las revoluciones nunca vienen envueltas en papel de seda. Pero el más valioso regalo que podemos dar y darnos es la posibilidad de transformar aquello que nos hace sufrir. Cambio es apuesta, riesgo y capacidad de permanecer desde otro punto, diferente al simple transcurrir.
Seguir leyendo Cambiar no es fácil… pero tampoco Imposible
Perderse para Encontrarse
Y ahí, dentro de las alternativas posibles, está la de permitirse la experiencia de perderse. Porque veces hay que dejarlo todo, el pasado, las posesiones, las certezas. Hay que vaciar la mochila llena de piedras que pesan en nuestras espaldas para abrir espacio a otros tesoros.
Seguir leyendo Perderse para Encontrarse
Revolución Hacia Adentro
Una verdadera lucha consiste no sólo en debatir y criticar, sino también en estar presentes en nuestra propia vida, estirar los brazos e intervenir en lo que está a nuestro alcance, que no es poco.
Seguir leyendo Revolución Hacia Adentro
“Me Falta Algo”- La Eterna Insatisfacción
Siempre había algo mejor y esa es la trampa. Y esta sensación de insatisfacción se acompaña de otra, que es la de carencia. Algo falta. Esa es la dinámica, reforzada por una sociedad de consumo empeñada en embrutecernos desde que nacemos.
Seguir leyendo “Me Falta Algo”- La Eterna Insatisfacción
Ser débil, ser fuerte – El mundo al revés
Puede ser que te hayan dicho alguna vez que los débiles no son para este mundo. Que hay que ser “fuerte”, o sea que nada te debería afectar. Que lo pasas mal porque te ahogas en un vaso de agua cuando te asustas, te enfadas o te pones triste.
Seguir leyendo Ser débil, ser fuerte – El mundo al revés
Ansiedad: ese vendaval que te domina
Un leve cosquilleo en el pecho te avisa de la ansiedad que está por venir, la misma que te despierta en las noches y que aparece de repente, como un vendaval que te domina y te arrastra hacia el miedo.
Seguir leyendo Ansiedad: ese vendaval que te domina
Porque nada fue tu culpa
Con tus años, tus caídas, tus temores, en este justo momento y en este preciso lugar, puedes empezar a transformar el cuento, a encontrarte con la historia que ha velado tu sonrisa, mirarla de frente, elegir otro sendero… el que tú decidas. Porque nada fue tu culpa y porque hoy… tú ya eres responsable de tu vida.
Seguir leyendo Porque nada fue tu culpa
En algún lugar habita un Tesoro y es tuyo
Nadie que haya construido algo lo ha encontrado ya hecho, no ha salido de la nada. Se puede hacer brillar cualquier objeto, idea o creación, pero no esperes que alguien toque a tu puerta y abra el cajón de tu mesita de noche para dar vida a tus inventos.
Seguir leyendo En algún lugar habita un Tesoro y es tuyo
Convivencia familiar en tiempos difíciles
El panorama nos muestra a jóvenes y adultos en momentos vitales diferentes además de intereses contrapuestos, con expectativas aplazadas o proyectos frustrados, haciendo casi magia para convivir unos y otros en el mismo espacio.
Seguir leyendo Convivencia familiar en tiempos difíciles
Atención en Crisis – Porque No todo está Perdido
Crisis es un momento, es la llamada a un tiempo de reestructuración. No es toda la vida. Pero si no se le quiere ver, si en vez de barrer la casa por dentro se mete el polvo debajo de la alfombra, no tardará en manifestarse una y otra vez, hasta que por fin le hagamos caso. Crisis es una imperiosa necesidad de cambio.
Seguir leyendo Atención en Crisis – Porque No todo está Perdido