Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CatalanEnglishFrenchSpanish
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Català | English | Castellano

Terapia de Pareja – 10 reflexiones

En Terapia de Pareja las dos personas tienen su voz y su lugar para encontrar medios de expresión que les ayuden a comprender aquello que les impide avanzar

Tamaño:
MODO:
LECTURA:
6 mins
Terapia De Pareja 10 Reflexiones
De vez en cuando 
hay que hacer una pausa 
contemplarse a sí mismo 
sin la fruición cotidiana 
examinar el pasado 
rubro por rubro 
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras 
sino cantarse las verdades
–M. Benedetti–

Hoy comparto una selección de 10 reflexiones y artículos publicados en este blog con la Terapia de Pareja como tema principal

Terapia de Pareja… ¿Para qué?

Dos personas, dos historias diferentes se unen para crear un nuevo mundo, el de la pareja. Esta unidad tiene sus procesos, sus crecimientos, sus logros, sus conflictos y sus crisis. La idea de la estabilidad como una forma de vida siempre plana y lineal es tan irreal como la imagen de una estatua a la que se intenta inyectar adrenalina para darle algún toque de vitalidad.
Seguir leyendo Terapia de Pareja… ¿Para qué?


Pareja, Comunicación y Terapia

Antes de tirar la toalla, antes de huir de los conflictos, antes de adaptarte a una vida de pareja mediocre y antes de aceptar actitudes enfermantes en la comunicación, date la oportunidad de vivir conscientemente las dificultades. Siempre habrá tiempo para irte, para quedarte, para rehacerte dentro o fuera de la pareja pero, sobre todo, siempre será una garantía haber tomado una decisión consciente.
Seguir leyendo Pareja, Comunicación y Terapia


Lo que No encontrarás en una Terapia de Pareja

Cuando hay mutua apertura, la terapia de pareja ayuda a expresar y comprender qué es lo que tanto inquieta, bloquea, confunde o duele, para trabajar conjuntamente en ello. Como Psicoterapeuta, la Terapia de Pareja es una de mis grandes pasiones. Me resulta agradable y la mayoría de las veces gratificante, cuando consigo transmitir su verdadero sentido y funcionalidad.
Seguir leyendo Lo que No encontrarás en una Terapia de Pareja


Parejas en Crisis

Porque no todas las parejas en crisis acaban en final. Algunas se atreven a descubrir lo que está contaminando su relación y lo que parece un mal momento acaba convirtiéndose en la gran oportunidad para transformar y re-crear otras formas de estar, más ajustadas al tiempo presente y mucho más ricas, satisfactorias y amorosas. No es idilio, es movimiento. No es pérdida, es transformación. No es resignación, es satisfacción. No es romanticismo… es amor.
Seguir leyendo Parejas en Crisis


Pareja, Conflicto y Terapia

No es conveniente esperar a que la relación esté demasiado herida o desgastada para acudir a terapia, como tampoco es necesario ir al psicólogo cada vez que nos peleamos con la pareja. Pero tener el referente, la ayuda a mano, siempre puede evitar sufrimientos que podrían prevenirse con un poco de atención.
Seguir leyendo Pareja, Conflicto y Terapia


Mi Pareja, Tu Familia: Intromisiones y Límites

La Terapia de Pareja es una excelente opción cuando no sabemos cómo salir de los atascos que se nos presentan, como es el de la interferencia de los sistemas externos a la relación. Permite hacer conscientes los rasgos de carácter individuales que tantas veces impiden la evolución fluida y natural de la pareja. Permite también reconocer aquello que dificulta el asentamiento de una clara identidad, de tal manera que se pueda construir una base sólida y segura. 
Seguir leyendo Mi Pareja, Tu Familia: Intromisiones y Límites


¡Socorro!… Vacaciones en Pareja

Cada conflicto, cada experiencia y cada alegría son excelentes oportunidades, no para desconectar sino precisamente lo contrario: Para conectar con nuestras verdaderas emociones, en compañía o en soledad, pero siempre con la intención de seguir en el camino con salud y alegría de vivir.
Seguir leyendo ¡Socorro!… Vacaciones en Pareja


Bloqueo Emocional en la Pareja

No conviene centrar el problema en racionalizar algo que está bloqueando las emociones, pues pensando, pensando y pensando no se adelanta demasiado en estos casos. Tampoco parece muy acertado fortalecer máscaras para rodear los conflictos en vez de enfrentarlos directamente. Puede resultar más interesante y efectivo encontrar vías saludables para que las emociones emerjan y ni el miedo, ni la ansiedad, ni la angustia puedan detenerlas.
Seguir leyendo Bloqueo Emocional en la Pareja


La Incapacidad de Amar

Ser capaz de amar no supone estar siempre bien, dando besos y abrazos y diciéndole a todo el mundo que se le quiere. Se puede ser capaz de amar, estar muy alegre y también muy enfadado. Sentirse deprimido/a por una pérdida pero no roto ni perdido por ésta. Se puede amar y también odiar. Se puede ser humano y por lo tanto ser capaz de amar.
Seguir leyendo La Incapacidad de Amar


Motivos para ir a Psicoterapia

Buscar ayuda psicológica no nos convierte en personas débiles y tampoco nos salva de la gestión de la propia vida. Lo que sí puede suceder es que lleguemos a conocernos lo suficiente para recuperar la capacidad de vivir con entusiasmo, aún en medio de las tempestades.
Seguir leyendo Motivos para ir a Psicoterapia

Gracias por compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

¿Quieres más información?